viernes, 7 de noviembre de 2014

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL: ¡MANOS A LA OBRA!


El templo parroquial de Santa Brígida acogió en la noche del miércoles, 5 de noviembre, el acto de presentación del Documento de Propuestas elaboradas por una Comisión ad hoc y otros grupos diocesanos para la elaboración de un nuevo Plan Diocesano de Pastoral, presentación que corrió a cargo de D. Cristóbal Déniz Hernández, Director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) y Vicario Episcopal de Las Palmas de Gran Canaria. Cerca de 60 personas acudieron a esta reunión en la que participaron además los Párrocos de Santa Brígida, El Monte, Madroñal, San Mateo y Utiaca.

En síntesis, en el acto que comentamos, se dio a conocer un Documento de Trabajo por el que se pone en marcha en toda la Diócesis de Canarias los trabajos para el nuevo Plan de Pastoral que será elaborado a partir de las reflexiones y propuestas de los Grupos de las Parroquias, Arciprestazgos y Movimientos de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.

El Documento presentado tiene 35 páginas. “Es un documento para ser trabajado por todas las parroquias, arciprestazgos, movimientos y grupos diocesanos”, señaló D. Cristobal Déniz quien agregó que ello “nos ayudará a concretar el lema, objetivos y acciones que se incluirán en el Documento definitivo que conformará el Plan Diocesano de Pastoral (PDP)”. Esta propuesta de trabajo se abre con un eslogan concreto: “Lo que embellece el desierto es que esconde un pozo en alguna parte”. Este Documento, entregado a todos los que participaron en la reunión, ofrece el siguiente material:

A) Un primer apartado que ocupa la Introducción (pág. 5-12), en la que se pretende ayudar a los diferentes grupos a la reflexión para la elaboración del PDP.

B) Un segundo apartado, en el que se incluye el Documento 1 (pág. 13.22), que ofrece las propuestas elaboradas por la Comisión, entre las que tendremos que elegir cinco de entre las que consideremos más importantes.

C) Otro apartado en el que se ofrece el Documento 2 (pág. 23-31) que concreta otras propuestas elaboradas por distintos arciprestazgos, parroquias y otros movimientos diocesanos.

D) Un cuarto y último apartado (pág. 33-35) que contiene líneas de reflexión y la oración para los diferentes grupos de trabajo en las parroquias.

Importante: Plan de trabajo

Todas las propuestas elaboradas por las Parroquias deberán ser remitidas antes del 31 de diciembre a la Vicaria General o a la Secretaría General Pastoral. Posteriormente, en los meses de enero y febrero de 2015 la Comisión elaborará la síntesis de las propuestas recibidas sobre el nuevo PDP. Finalmente entre los meses de marzo y abril se celebrará una Asamblea Diocesana para decidir sobre los objetivos y acciones que conformarán de forma definitiva el Plan Pastoral de la Diócesis para los próximos años.

¡Ánimo a todos y a trabajar! Es el momento de concretar nuestras propuestas y aportaciones desde la Parroquia de Santa Brígida.


---------------------------------------------
Por Sebastián Sarmiento Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario